I Media Maratón y 10K Vila-seca

La primera Media Maratón de la historia en Vila-seca

¿Por qué una Media Maratón en Vila-seca?

Vila-seca es una población con amplio sistema logístico, buenas comunicaciones y preparada a nivel de infraestructuras y servicios. También goza de una situación geográfica privilegiada y buena climatología.

Todos estos factores garantizan un valor añadido a la hora de atraer corredores y convierten Vila-seca en un municipio con grandes posibilidades turísticas y económicas, en fechas de temporada baja.

Desde el Club Esportiu Runners Vila-seca, con gente hábil, activa, emprendedora y ambiciosa, proponemos una actividad pionera y de renombre que supondrá un antes y un después a nivel deportivo año tras año, garantizando no dejar indiferente a la gente que quiera participar.

puente.jpg

Desarrollo de la actividad

Para la celebración del evento, se utilizará el parking abierto del centro comercial Nou Port, donde se situará la Zona 0.

En la Zona 0 se habilitará el arco de salida y llegada de las dos carreras 10 km y 21 km.

Se instalará el pódium para la entrega de trofeos.

Se habilitará una zona para la entrega de dorsales en el horario establecido, antes de la carrera.

 

Asimismo, se adjudicará una zona como guardarropa para los corredores. A su vez, se ubicará una zona para uso de Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja.

Se instalarán aseos portátiles para los corredores.

Por otro lado, está prevista la instalación eventual de una feria destinada a la exposición y venta de productos deportivos.

Se propondrá a los comerciantes del municipio y colindantes que se dediquen al running, la posibilidad de colaborar exponiendo sus productos.

Se utilizará el pabellón deportivo y las piscinas municipales situadas en Piscines Vila-seca para hacer uso de vestuarios y duchas de los corredores participantes en la carrera.

Como zona de aparcamiento para corredores, se habilitará para su uso exclusivo el parking actual correspondiente a la Facultad de Turismo y Geografía, al igual que la explanada colindante al C/ Joan Martorell con Vía Máxima y el parking del Pabellón Municipal de Deportes de Vila-seca, puesto que es la zona dónde están habilitados los vestuarios para los corredores.

También dispondrán del parking cerrado del centro comercial y los aparcamientos de la zona.